Technology Group Engineering. Consulting. Trading.

Nuevas redes de fibra para el Staatstheater Darmstadt

Barnfind Technologies ha sido una pieza clave en la implementación de una nueva red de medios basada en fibra para el Staatstheater de Darmstadt, Alemania. La nueva red proporciona una columna vertebral de transporte común para un gran número de señales que conectan una amplia gama de sistemas.

La historia del Staatstheater Darmstadt se remonta al año 1711, pero el edificio actual se inauguró en 1972 y actualmente está completando un programa de modernización completo. Incluye un gran teatro de ópera y ballet, un teatro más pequeño y un tercer espacio (Kammerspiele) para workshops y obras más íntimas.

Como parte del programa de modernización, se desarrolló una plataforma de comunicaciones y distribución de señales utilizando una red de fibra óptica, con puntos de conexión y otro hardware de Barnfind. La red es capaz de transportar una gran cantidad de señales, incluida 12G 4k Ultra HD, y la latencia en toda la red se mide en picosegundos, algo vital cuando el contenido de video debe combinarse con música en vivo.

«El objetivo de la sustitución del cableado era hacer que el Staatstheater fuera lo más flexible y preparado para el futuro», afirmó Bernd Klein, director técnico del Staatstheater.

En el proyecto se instalaron más de 50 convertidores eléctricos/ópticos BarnMini. Otros frames y cajas de Barnfind brindan total flexibilidad de funcionamiento con más de 100 SFP para conversiones y distribuciones específicas.

Subrayando la importancia de la baja latencia, un uso importante del vídeo es proporcionar vínculos entre el escenario y el foso de la orquesta para la ópera y el ballet. Una cámara enfocada al director se presenta en múltiples monitores en las alas del escenario y el auditorio, de modo que los cantantes puedan mirar en cualquier dirección y seguir viendo el ritmo del director. Por el contrario, las cámaras en el escenario muestran la acción del director que tiene lugar detrás del escenario y que puede no ser fácilmente visible desde el podio. Sin una latencia prácticamente nula se perdería la continuidad musical.

Algunas producciones utilizan elementos de vídeo, proyectados en 4k en el fondo del escenario. Las señales 12G-SDI y los datos de control se distribuyen a través de la red de fibra óptica.

«Al implementar una red de fibra completa para la distribución de señales, el Darmstadt Staatstheater está en una posición ideal para futuros desarrollos», afirmaron desde el equipo que trabajo en la instalación de la red. «Era importante que implementáramos una solución completamente flexible y preparada para el futuro, y estamos muy contentos de que el Staatstheater haya recorrido este camino con nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Nuevas redes de fibra para el Staatstheater Darmstadt”